El Conversatorio en Operaciones de las Terminales Marítimas Petroleras tuvo por finalidad, impartir conocimientos de las mejores prácticas que se viene desarrollando en la región muy alineados a las Autoridades Marítimas como para el personal asignado por las Instalaciones Portuarias Marítimas Petroleras de Honduras. (Lideres Operacionales de las Gerencias Comerciales, Gerentes de Departamentos, Superintendentes de Operaciones Marinas, Supervisores de Protección Portuaria, Oficiales de Protección Portuaria, Agentes Marítimos, Inspectores de Carga, entre otros).

Este Conversatorio permitio reforzar y actualizar los conocimientos de las actividades operacionales de las Terminales Marítimas Petroleras, destacando los Roles funcionales que realizan las Respectivas Gerencias en los Terminales al igual que la importancia del Cargo Loading Master (CLM) para la atención de Buques Tanques Petroleros, Quimiqueros y Gaseros, Superintendentes y Supervisores de Operaciones Marinas; con el objeto de mantener o incrementar los estándares de la calidad del servicio, aumentar la seguridad y la protección con la aplicación del Código PBIP durante las operaciones y contribuir al mejoramiento y actualización profesional, en conformidad con los lineamientos de “OCIMF, ISGOTT,CDI y SIGTTO”. Todos estos lineamientos estarán en concordancia al Programa MTIS de OCIMF /2019.

Programa que la OCIMF desde el año 2010 viene ejecutando para beneficio del Sector Portuario Petrolero por medio de su Comité de Puertos y Terminales a nivel mundial generado por su comité principal (PTC).

Este conversatorio estuvo muy alineado a la Misión y Visión que las Autoridades Marítimas de la Región en Latinoamérica, entre ellas la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP); permitiendo coadyuvar con el desarrollo sustentable a los servicios brindados a sus usuarios dentro de las normativas legales vigentes.