Puerto Cortés, Honduras. – La Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), ha impartido el curso de Protección Portuaria Modelo OMI 3.24, a personal responsable por la seguridad y protección de Puerto Cortés, ubicado en el Atlántico de Honduras.

El evento se ha realizado en tres días, en el cual se destacó las buenas prácticas compartidas por los Estados Unidos de Norteamérica a través del Programa Internacional de Seguridad Portuaria; el propósito de la capacitación es mantener las capacidades del personal de protección, actualizar los indicadores de amenazas y riesgos en las operaciones marítimas y portuarias.

Puerto Cortés en los últimos años ha desarrollado varios proyectos de modernización en las instalaciones de contenedores y en las terminales especializadas para granel.

Actualmente Puerto Cortés ha recobrado su posición en el ranking internacional de los mejores puertos de la región por la cantidad de carga que recibe y despacha y por la especialización de sus operaciones logísticas.