Puerto Cortés, Honduras. – La Comisión Nacional de Protección Portuaria organizó el Taller Nacional de Seguridad Portuaria, dirigido a Supervisores y Oficiales responsables de la seguridad portuaria en Honduras, la capacitación ha sido dictada por el experto internacional en seguridad y protección en operaciones marítimas y portuarias don Luis Francisco Musolino.

El taller realizado del 20 al 24 de mayo brindará formación a funcionarios del gobierno y a representantes de las instalaciones portuarias en reconocimiento de los patrones de crimen vinculados a las operaciones marítimas. Este tipo de eventos permiten la cooperación de diferentes sectores, lo que facilita la implantación efectiva de medidas destinadas a minimizar los riesgos comunes en los puertos y en las embarcaciones internacionales que visitan nuestro país.

A través de ejercicios prácticos de análisis de diferentes casos los participantes examinaron formas de evaluar de manera efectiva las posibles repercusiones en la economía regional producto de actuales amenazas, incluido el narcotráfico y los riesgos a que se enfrenta el comercio internacional. También discutieron las ventajas de ser parte de la red nacional de expertos en seguridad portuaria y autoridades vinculadas a la seguridad nacional y su investigación para prevenir incidentes que afecten el desarrollo normal de los puertos.