Puerto Cortés, Honduras. -La Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), capacitó al personal responsable por la seguridad y protección de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en el principal puerto de Honduras, el seminario se imparte bajo la metodología presencial y tiene una duración de tres días.

Todos los puertos y terminales portuarias que reciben embarcaciones internacionales deben someter a su personal a constantes capacitaciones y actualizaciones, con el propósito de mantener las credenciales del personal y mejorar colectiva-mente la protección marítima y portuaria, por tal razón la Organización Marítima Internacional (OMI) ha diseñado cursos modelos especializados por niveles de competencias.

Honduras cuenta con quince instalaciones portuarias y once terminales que reciben anualmente más de tres mil buques internacionales de carga, cruceros y buques de países amigos, Puerto Cortés ubicado en el litoral atlántico de Honduras opera anualmente un promedio del ochenta por ciento (80%) de la carga que llega y sale del país.