Puerto Cortés, Honduras. – La Comunidad de Protección Portuaria (CPP), con el liderazgo del Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), ha realizado su primer desayuno de trabajo, con el objetivo, de revisar las acciones de seguimiento a la implementación de Código Internacional de Protección de Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP). 

El evento se realizó en el salón de conferencias del Hotel Costa Azul, en Puerto Cortés, con la participación, de Autoridades de la CNPP, Funcionarios de la Iniciativa de Contenedor Seguro (CSI), Instalaciones Portuarias, Organizaciones de Protección Reconocidas y las Empresas de Seguridad que les aplica el Reglamento PBIP.

En el punto principal de la agenda, el Jefe de Operaciones de la CNPP, Coronel (r) Osmar Adán Cárcamo realizó una exposición, en la que destacó las oportunidades de mejora de cada actor para convertirse en eslabón fuerte en la cadena logística portuaria; también se presentó una actualización de la matriz de análisis de riego propuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) a todos los Gobiernos contratantes del Convenio Internacional SOLAS.